BRIGADA DENTAL Y PEDIÁTRICA EN URIBIA, GUAJIRA - 3RA EDICIÓN 4/17

CONEXIÓN WAYÚU: "DICHOSOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ PORQUE SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS."

NOTICIAS

Entre abril 10 y 13 de 2017 estuvimos en el municipio de Uribia apoyando procesos de capacitación para 32 jóvenes líderes de la denominación cristiana INDIEWACOL. Se trata de jóvenes que quieren ser constructores de paz en sus comunidades y que se reúnen para diseñar colectivamente herramientas pedagógicas para transmitir en sus comunidades.

Un componente importante de la capacitación fue el enfoque en la literatura como creadora de empatía para la paz y la propuesta de una red de bibliotecas públicas gratuitas en las rancherías.  El Ministerio de Cultura donó 35 colecciones LEER ES MI CUENTO como capital semilla para estas bibliotecas.  Y con el apoyo de Colectivo Artístico Júbilo se exploraron iniciativas de difusión radial y audiovisual como herramientas de empoderamiento cultural.

Simultáneamente, la iglesia Grace Pointe de Naperville, IL (USA) envió sendas brigadas odontológicas y pediátricas que atendieron aproximadamente 350 pacientes de rancherías cercanas.

¡Muchas gracias a INDIEWACOL por permitirnos el espacio y hacer seguimiento a estos procesos!

ARREGLOS EN CENTRO COMUNITARIO SAN ANTONIO ​(Abril, 2017)

Gracias al apoyo de un equipo de servicio de la iglesia Grace Presbyterian de Dalton, GA (USA), pudimos hacer adecuaciones requeridas para el buen funcionamiento de la cocina en el Centro Comunitario. También redecoramos y armamos los escritorios y lockers donados por Jaime Arteaga & Asociados (www.jaimearteagayasociados.com).  Esta semana de trabajo culminó con una fiesta de barrio fenomenal.

​¡ESTRENAMOS OFICINA! (Febrero, 2017)

Ahora nos pueden encontrar pensando nuevos proyectos en la Carrera 25 # 45C-72 (Piso 3), donde también viven varios muchachos del programa Cueva.

La Comunidad Universitaria Evangélica ha venido creciendo al punto de que ahora tenemos tres casa donde jóvenes viven en comunidad mientras sacan adelante sus carreras académicas y empiezan su vida laboral.  La mayoría de estos jóvenes provienen de contextos complicados que han limitado sus posibilidades de estudio, pero en La Cueva han encontrado una oportunidad y una familia.

AHORA TENEMOS 3 CUEVAS (Enero, 2017)